Fué como una brisa suave,
..fueron como pequeñas luces de fuego
...y se lanzaron a anunciar a Jesús
Domingo 11 de Junio. Celebración de Pentecostés de ccp. 19h Local de Balsas.
Nos cuenta el Génesis que al principio de los tiempos todo el mundo tenía un mismo lenguaje e idénticas palabras, pero los hombres construyeron una ciudad con una gran torre queriendo ser como Dios. Dios los confundió en su lenguaje y no se entendían entre ellos.
Muchos siglos después sucedió otro gran acontecimiento, en Jerusalén, en el que los apóstoles quedaron llenos del Espíritu de Jesús resucitado. Todos los que estaban en Jerusalén se entendían perfectamente. La luz y fuerza del Espíritu se apoderó de los apóstoles, a fin de dar testimonio de Jesús resucitado con claridad y valentía.
1.- En nuestro entorno comunitario, eclesial y socio-político hay situaciones y posturas negativas que engendran confusión Se trata de que cada comunidad aporte alguna de estas situaciones que considere más importantes y significativas.
2.- Por otra parte, el Espíritu de Jesús aporta luz, claridad y fuerza para dar testimonio de Jesús resucitado a nuestro alrededor. Cada comunidad intenta descubrir a qué, en concreto, nos compromete el Espíritu hoy, a qué tareas nos envía hoy el Espíritu como movimiento de Comunidades Cristianas Populares.
Ambos aspectos los pondremos en común en la homilía compartida, y los presentaremos en el ofertorio con el símbolo de la luz, signo de la claridad que aporta el Espíritu de Jesús de cara al compromiso como testigos de Cristo resucitado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario