Un equipo de Amnistía Internacional ha estado en el Sáhara investigando lo ocurrido desde que las fuerzas de seguridad marroquíes entraran en el campamento de protesta en El Aaiún hace un mes. A falta de publicar su informe a partir de evidencias recogidas de primera mano, el equipo ha adelantado que casi todos los saharauis detenidos - unos 130 - han sido apaleados, y que, en el desarrollo de esta operación y en los días posteriores, trece personas, once de las cuales pertenecían a las fuerzas de seguridad, perdieron la vida.
Además de nuestra investigación independiente, seguimos pidiendo al Gobierno de Marruecos otra investigación transparente e independiente que aclare lo que está sucediendo, si es preciso con la ayuda de las Naciones Unidas, y lleve ante la justicia a los responsables de cualquier violación de derechos humanos y que la MINURSO, el órgano de la ONU que supervisa el! acuerdo de alto el fuego alcanzado entre Marruecos y el Frente Polisario en 1991, tenga como mandato la vigilancia de los derechos humanos en el Sáhara.
Más de 80.000 personas han firmado ya nuestra petición. Contamos contigo para impedir que el mundo se olvide de lo ocurrido. Sólo tu apoyo hace posible nuestro trabajo.
Un fuerte abrazo,
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional - Sección Española
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario