viernes, mayo 13, 2011

Aragón: Defender el territorio, cambiar el modelo

La Red Colectivos de Aragón, que conforma a cerca de 80 organizaciones y plataformas del territorio aragonés convoca varias movilizaciones que van a desarrollar durante este  fin de semana en Zaragoza.


Sábado 14 de mayo de 17 a 21 horas en el paseo Independencia “escaparate ciudadano de la crisis”. 


Los colectivos integrantes de la Red expondrán unos paneles informativos de las distintas luchas que están llevando a cabo y de las alternativas que proponen. A las 18,30h se dinamizará una mesa redonda en plena calle, con la presentación del libro “La Crisis que viene”, del Observatorio Metropolitano de Madrid y en la que intervendrán miembros de la Red de Colectivos de Aragón para hablar de las agresiones al territorio y al medio ambient, a los derechos sociales y sindicales. Además, habrá animación con músicos populares aragones, la performance y batucada Ritmos de Resistencia y Los Blanquis. El escaparate culminará con un espectáculo pirotécnico y musical con Os Diaples d´a Uerba.


Domingo 15 de mayo- 12 horas - Salida desde la Plaza de Aragón - Manifestación: 
Aragón: defender el territorio, cambiar el modelo
.

Recorrerá las principales arterias de la ciudad. Junto a este lema, otras pancartas con el resto de reivindicaciones apoyadas en el manifiesto, caminarán hasta la Plaza de la Seo. Allí, tras la lectura del manifiesto común, el grupo Lurte conducirá un pasacalles hasta la Plaza de la Madalena, donde se celebrará una comida popular.


Más información: http://redcolectivosaragon.blogspot.com/


No hay comentarios: