sábado, diciembre 03, 2011

CAMPAÑA POR LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO DE CASTILLA-LA MANCHA


LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES PRIMERO, LA CRISIS NO ES EXCUSA

Campaña de la Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha, con el fin de reclamar al gobierno regional su compromiso con la Cooperación al Desarrollo.
Hasta la fecha, en Castilla-La Mancha se venían consiguiendo, año a año, unas políticas de cooperación al desarrollo mejores en cantidad y calidad. Nos hemos dotado de instrumentos que han consolidado un marco estable para la cooperación descentralizada en Castilla-La Mancha.

Este año 2011 ha supuesto un retroceso en el camino andado:
1.       No sabemos cuánto se ha ejecutado de los 44.518.540 euros presupuestados para cooperación al desarrollo por la Junta de Comunidades de C-LM en el presente año 2011.
2.       Aún no se ha resuelto la convocatoria de subvenciones de este año 2011.
3.       Todavía no se ha pagado ninguna de las ayudas de emergencia y humanitaria de 2011
4.       Hasta la fecha se  adeudan 8.733.142 euros a proyectos y programas de 2010 presentados por las ONGD y la totalidad del convenio firmado con la Coordinadora Regional.
5.       No sabemos cuáles son las líneas estratégicas en cooperación al desarrollo para el 2012.

Esta campaña comienza con el envío de una carta, que reclama no retroceder en las políticas de cooperación con las personas más empobrecidas del Sur, con las que hemos tenido una relación de iguales en la construcción de un mundo más justo y solidario.

Más abajo tienes una carta, dirigida a la Presidenta de la Junta de Comunidades y al Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, para que se la hagas llegar por correo electrónico.

Animaos a participar y a reenviar a todos vuestros contactos.

GRACIAS!!!


000701ccaf72$d3a85a20$040110ac@ONGD2
Actúa por la Cooperación al Desarrollo de Castilla-La Mancha
Firma la carta a la Presidenta de la Comunidad y al Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales para que no sean las personas más vulnerables las que paguen el pato de la crisis.
ES DE JUSTICIA, LA CRISIS NO ES EXCUSA

No hay comentarios: