martes, mayo 11, 2010

Gran Bicicletada Escolar 2010

El Colectivo Pedalea y La Ciudad de las Bicis organizan esta marcha ciclista para promocionar el uso de la bicicleta en la comunidad educativa.

Fecha: Domingo, 16 de mayo de 2010

Salida: Plaza del Pilar, 11:00

Llegada: Parque Grande (Jardín de Invierno) 13:00 aproximadamente

El Colectivo Pedalea y La Ciudad de las Bicis (centro de promoción de la bicicleta, inaugurado el pasado Diciembre en Predicadores, 51) organizan conjuntamente la Bicicletada Escolar de Zaragoza, que este año cumple su cuarta edición. En esta ocasión, la convocatoria se ha hecho extensiva a todos los centros educativos de Primaria, con la colaboración de FAPAR.

La marcha ciclista recorrerá céntricas avenidas de la ciudad para mostrar que la bicicleta es un medio útil para los desplazamientos urbanos, además de constituir una sana opción de ocio. A su conclusión, en el Jardín de Invierno del Parque Grande, se celebrarán diversos juegos en bicicleta.

Como en anteriores ocasiones, con la marcha se pretende animar a niños y niñas a que acudan a la escuela en bici o andando, y a los centros educativos y la administración a que tomen medidas para facilitarlo.

Con la creación de zonas de tráfico pacificado por todas las calles secundarias de Zaragoza, prevista para finales de este año, consideramos que se avanza en el objetivo de crear entornos seguros en los alrededores de las escuelas, una reivindicación que ha estado presente desde la primera Bicicletada Escolar. No obstante, será necesario comprobar que esta norma es respetada, especialmente en los espacios cercanos a centros educativos.

La bicicletada también servirá para presentar el programa de promoción de la bicicleta en centros educativos que La Ciudad de las Bicis va a ofrecer a partir del próximo curso escolar. En él se incluyen actividades didácticas y asesoría técnica a profesorado y AMPAs, entre otras.

No hay comentarios: