jueves, octubre 20, 2011

Comunicado de las Mesas Ciudadanas de Convergencia y Acción sobre las elecciones del 20N


Las Mesas de Convergencia Ciudadana nacieron en febrero del presente año impulsadas por la histórica y urgente necesidad de facilitar el encuentro y la unidad entre izquierda política e izquierda social en el contexto de la presente crisis con el fin de construir una salida social a la crisis.
Los hechos desencadenados en nuestro país desde entonces, con la apertura de un proceso de movilizaciones sin precedentes a partir del 15 de Mayo, la creciente oleada neoliberal que auspicia el PP y el empecinamiento del Gobierno del PSOE en allanarle el camino continuando con su política de recortes impuesta por Bruselas y los mercados, no han hecho sino confirmar la necesidad de la convergencia ciudadana.
Por todo ello, reunidos en esta jornada realizada en Madrid a 1 de octubre, queremos declarar:
  1. Seguimos apostando decididamente por la convergencia estratégica y de acción entre las distintas realidades de las izquierdas sociales y políticas, que informa nuestra razón de ser.
  2. Consideramos la cita electoral del 20N como una batalla más dentro de la larga lucha que se está librando contra la brutal y salvaje agresión neoliberal que estamos sufriendo en forma de paro, recortes y represión.
  3. Consideramos que la acción institucional es necesaria pero insuficiente para organizar la resistencia frente a la agresión neoliberal. Afirmamos que tanto la obsesión institucionalista y electoralista como la negación por principio del frente institucional como campo de lucha han sido graves errores estratégicos que han mermado la capacidad de respuesta ciudadana frente a la agresión neoliberal.
  4. Por tanto, llamamos a toda la ciudadanía, y especialmente a los sectores más atacados por la agresión neoliberal y los recortes (parados y paradas, mujeres, jóvenes, migrantes, autónomos y autónomas y al pequeño y mediano empresariado) a una amplia participación en las próximas elecciones generales, a reforzar las posiciones convergentes, combativas y antineoliberales, y a dar su voto a la izquierda.
  5. A su vez llamamos a continuar la movilización y la organización ciudadana como elementos imprescindibles que deben transitar en estrecha vinculación con la presencia y la acción institucional para construir conjuntamente una salida social a la crisis.
Red de Convergencia Social

No hay comentarios: